El Fideicomiso es una relación jurídica por la cual una persona llamada fideicomitente transfiere uno o mas bienes a otra persona llamada fiduciario, quien se obliga a utilizarlo en favor de aquel o de un tercero llamado beneficiario. (Art 1. Ley de Fideicomisos).
Los Bancos e Instituciones Financieras y Compañías de Seguros constituidas en el país, previa autorización del Ministerio de Finanzas. (Art. 12. Ley de Fideicomisos).
Es el propietario del bien que transfiere a través de un contrato de fideicomiso, y es quién instruye al Fiduciario sobre el destino del mismo.
Seguros Constitución, es quien asume la administración del bien otorgado para estos fines, y dará el destino previsto en el Contrato.
Son las personas naturales o jurídicas designadas por el Fideicomitente, a favor de quién se administran los bienes fideicomitidos.
Si desean conocer nuestros productos pueden contactarnos escribiéndonos al buzón de Fideicomiso: fideicomiso@segurosconstitucion.com, que gustosamente le atenderemos.
Para mayor información consulta a tu Asesor de Seguros o llámanos al
Aprobada por la SUDEASEG bajo el código TVP-2016-0069